Polymatas
Polymatas
Aug 6, 2021
#21 El estatus: Importa y mucho, y más si eres hombre
Play • 25 min

Ve a https://www.polymatas.com/el-estatus-importa para ver todas las referencias a estudios científicos y libros en los que se basa el vídeo.  Como decía Aristóteles “somos un animal social”, el más social de todos; y toda sociedad necesita de una jerarquía.

Hay especies como las hormigas o las abejas que nacen con un lugar predeterminado en ella, pero los humanos, al igual que otros primates, disfrutamos de cierta libertad para subir o bajar en la escala social.

Encontrar nuestro lugar en la sociedad no es ningún juego, nuestras posibilidades para sobrevivir y ser felices han dependido históricamente en gran medida de nuestro estatus social. En particular, los hombres damos una importancia inmensa a nuestro estatus porque nuestras posibilidades de encontrar pareja aumentan con él.

Si te ha gustado el vídeo, suscríbete a mi newsletter Píldoras de sabiduría y recibirás, cada domingo, un e-mail que te ayudará a ser un poco más sabio cada día: https://www.polymatas.com/newsletter-pildoras-de-sabiduria

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu