Polymatas
Polymatas
Jun 18, 2021
#16 La escasez te vuelve más tonto y perezoso, ¿sabes por qué?
Play • 22 min

Si te ha gustado el capítulo, suscríbete a nuestra newsletter y recibe Píldoras de Sabiduría cada domingo: https://www.polymatas.com/newsletter-pildoras-de-sabiduria/

A menudo me sorprendía por la estupidez humana. No la de los tontos de nacimiento, sino la de los listos. Personas inteligentes, formadas y que aún así se comportan de forma estúpida y en contra de sus intereses.

El libro Pensar rápido, pensar despacio de Daniel Khaneman popularizó la influencia de los sesgos cognitivos en nuestros comportamientos irracionales, pero los sesgos no lo explican todo. Las investigaciones y el libro de Sendhil Mullainathan añaden otra importante pieza al puzzle: la escasez.

La escasez de dinero, de tiempo, de compañía, de comida, etc. provoca en todos nosotros una visión de túnel en la que solo vemos aquello que nos falta y necesitamos con urgencia. Vamos a explorar este fenómeno universal y relevante para entender el comportamiento humano.

Leer el artículo con las referencias a libros y estudios en https://www.polymatas.com/la-escasez-te-vuelve-tonto-perezoso

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu