Polymatas
Polymatas
Feb 11, 2022
#37 El tiempo NO existe... sin la mente
Play ‚ÄĘ 17 min

ūüďö50 libros para comprender el mundo; suscr√≠bete a la Biblioteca Polymata ‚ě° https://www.polymatas.com/la-biblioteca-polymata/

***

Cuando era un chaval daba la brasa a mis amigos más íntimos con una teoría que creía completamente alocada: el tiempo en realidad no existía, era un invento humano. Sobra decir que yo por entonces no sabía nada de física y nunca había oído hablar de un físico italiano llamado Carlo Rovelli.

Muchos a√Īos despu√©s, un libro de nombre sugerente cay√≥ en mis manos: El orden del tiempo de Carlos Rovelli. Lo devor√© en un par de d√≠as y me fascin√≥. Al parecer, no estaba tan desencaminado cuando pensaba que el tiempo era un constructo humano.

El primer libro de la Biblioteca Polymata es un libro de Carlo Rovelli llamado Siete breves lecciones de física. Ya hemos tenido tres charlas/debate sobre él y en todas ellas ha surgido la misma cuestión: me encanta el capítulo 6, el que habla del tiempo y su relación calor, pero no estoy seguro de haberlo entendido.

La verdad, no me extra√Īa; el libro es una verdadera obra maestra de la divulgaci√≥n, pero cuando se trata de comprender el tiempo, nuestra mente se estrella una y otra vez contra ideas y conceptos que ponen en jaque nuestra percepci√≥n del mundo.

Estoy seguro de que t√ļ tambi√©n compartes esa profunda curiosidad por la naturaleza del transcurrir del tiempo, as√≠ que voy a hacer un esfuerzo por explicar la teor√≠a de Rovelli, a ver si consigo que la cabeza te haga clic.

***

Si quieres leer el art√≠culo de mi blog donde referencio los temas, libros y citas m√°s importantes, entra aqu√≠ ‚ě° ¬†https://www.polymatas.com/no-hay-tiempo-sin-mente/

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu