Polymatas
Polymatas
Oct 16, 2021
#27 Cómo leer un gran libro y no olvidarlo nunca
Play • 31 min

📧 Si te ha gustado este vídeo, suscríbete a la newsletter "Píldoras de sabiduría": https://www.polymatas.com/newsletter-pildoras-de-sabiduria/ ***

Durante mi vida habré leído cientos de libros de no ficción. Siempre con el objetivo de disfrutar, pero también de aprender. La verdad es que por lo general tenía la sensación de que con el tiempo olvidaba casi todo lo que leía y eso me frustraba mucho. Hablando con mis amigos lectores, vi que no era el único al que le pasaba. Y es que uno de los mayores miedos del amante de la lectura es olvidarlo todo con el tiempo. 

Gracias a un curso que hice en la comunidad privada de Farnam Street pude confirmar mi peor pesadilla: estaba leyendo mal. El curso se llamaba El arte de leer y hacerlo fue iluminador. Poco después leí ¿Cómo aprendemos? de Hector Ruíz Martín, al que entrevisté en (Entre Polymatas). En ese momento comprendí que si quería seguir el camino del polímata tenía que hacer cambios importantes.  Desde entonces he cambiado radicalmente mi manera de leer.

Si tú también eres un lector empedernido y leer es para ti más que un mero entretenimiento, este artículo puede cambiar tu vida. ¡Vamos a ello!

 *** Puedes leer el artículo en que se basa este vídeo y acceder a todas las referencias y libros en https://www.polymatas.com/como-leer-un-libro-no-olvidarlo-nunca

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu