Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu blog
Play • 12 min
  • Una de las claves del inbound marketing son las estrategias de contenidos, ya que son la herramienta fundamental para la captación y atracción de visitantes de calidad hacia tu sitio web y te ayudarán a disponer de más oportunidades de generación de leads.
  • Algunas tácticas creativas de marketing, como los blogs, aumentarán el conocimiento de tu marca y mostrarán que tienes experiencia en un sector determinado y por tanto, no escribir una publicación correctamente para el posicionamiento SEO podría hacerte perder gran parte del tráfico potencial.
  • Aunque el contenido se encuentre bien escrito y sea atractivo, esto no será suficiente para poder estar entre las primeras posiciones de los motores de búsqueda, hay que centrarse también en escribir contenido orientado a SEO y centrado en palabras clave que atraiga no solo el tráfico del sitio web, sino el tipo correcto de tráfico.

La optimización para motores de búsqueda, el SEO, parece bastante sencillo, eliges algunas palabras clave y ¡listo! con eso tu blog ya está posicionándose, incluso algunos creen que se trata de algo automático y que se puede comprar, pero no es así, requiere trabajo y dedicación, una vez que cumples con las pautas mínimas de configuración técnica, se basa mucho en el análisis y la acción continua.

Mucha gente comprende los principios básicos del SEO, pero muchas cosas han cambiado en la última década. El SEO que conocemos hoy no es el mismo SEO que conocíamos hace 10 años, por eso debemos evolucionar con los cambios y tendencias.

Se trata de una estrategia muy extensa, ahora hablaremos solo de algunos consejos de cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu blog, sin sacrificar la experiencia del usuario, consejos que puedes poner en práctica hoy mismo, los cuáles se resumen en seis puntos:

  1. Primero: Identifica palabras clave altamente efectivas.
  2. Segundo: Integra de forma natural esas palabras clave en tus publicaciones.
  3. Tercero: Crea enlaces relevantes hacia sitios web influyentes.
  4. Cuarto: Apunta a otras publicaciones de tu blog más largas y de más valor.
  5. Quinto: Añade enlaces internos a otras publicaciones de tu sitio web que complementen el tema.
  6. Sexto: Comprime las imágenes para aumentar la velocidad de carga.

https://blog.servilia.com/como-mejorar-el-posicionamiento-seo-de-tu-blog

Solicita una evaluación gratuita del posicionamiento SEO de tu web


More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu