Vidas prestadas
Vidas prestadas
Apr 19, 2021
“El acto de la imaginación es un acto político”
Play • 54 min

Betina González nació en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, en 1972. Es narradora y docente, magister en escritura creativa y doctora en literatura latinoamericana por la Universidad de Pittsburgh, además de dictar talleres y clínicas de escritura. En 2006 ganó el Premio Clarín por su novela Arte menor, que escribió durante los años en los que estudió y vivió en Estados Unidos, igual que otros de sus libros, entre los cuales se encuentran las novelas Las poseídas (premio Tusquets 2012) y América alucinada y el libro de relatos El amor es una catástrofe natural.

La editorial Gog & Magog acaba de publicar su colección de ensayos La obligación de ser genial, en donde González reúne textos y crónicas que reflexionan sobre diferentes ángulos del universo de los libros, sobre los procedimientos de la escritura pero también sobre la epifanía de la lectura y las diferencias entre los géneros literarios. El lugar de la mujer en la historia de la literatura, la apropiación de otra lengua, la reivindicación de la fantasía y el modo de construir un relato son apenas algunos de los temas tratados en este volumen entretenido y profundo.

En la sección Libros que sí Hinde recomendó “Moscú feliz”, de Andrei Platonov con traducción de Alejandro Ariel González (Tusquets)  y “Los ojos del hermano eterno” de Stefan Zweig (Ediciones Godot)

En Te regalo un libro la periodista y escritora Paula Zacharias comentó “Anch’io sono pittore!” de Arturo Carrera y en Voz Alta, el director teatral Alejandro Tantanian leyó el comienzo de “El jilguero” de  de Donna Tartt.

Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu