Vidas prestadas
Vidas prestadas
Feb 22, 2021
“El newsletter te da una absoluta libertad, soy mi propia editora”
Play • 54 min

Cecilia Absatz es escritora y periodista, especializada en temas de Cultura y Espectáculos. Autora de varios libros de ficción y no ficción como Feiguele y otras mujeres, Té con canela, Elogio de la delgadez o Mujeres peligrosas: La pasión según el teleteatro, columnista de medios gráficos, radio y TV, guionista (¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?, de Juan José Jusid) y traductora, Absatz sorprendió en 2019 con su newsletter Viejo Smoking, que llega a los correos de los suscriptores los domingos al atardecer y en el que se propuso contar -lejos de la solemnidad y la melancolía y con obstinada elegancia y una buena dosis de humor ácido- cómo se llega a la vejez. Sus correos son la sorpresa de la hora del crepúsculo.

En esta conversación hablamos de las particularidades del formato que la acerca en el último tiempo a las audiencias y también de su formación como lectora, de la imaginación y del trabajo con el lenguaje, que hicieron de su vínculo con los libros una relación entrañable y duradera.

En la sección El Extranjero, Hinde comentó el libro” In Memory of Memory”, de Maria Stepanova y en Libros que sí recomendó “Rarezas geográficas”, de Olivier Marchon (Godot)

“Dime una adivinanza”, de Tillie Olsen (Las afueras)

En Mesita de Luz, el periodista Daniel Cholakian contó que libros está leyendo y En Voz Alta, la actriz y escritora Camila Sosa Villada leyó “Los curanderos” de Sharon Olds.

Fotografía: Thomás Khazki. Infobae

Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu