Vidas prestadas
Vidas prestadas
Aug 24, 2020
"Tengo una relación con la literatura como de cierto desapego"
Play • 58 min

Inés Fernández Moreno se vio en el espejo de la literatura bastante tarde. Hasta entonces, la literatura -sobre todo la poesía- formaba parte de una tradición familiar encarnada en los hombres de su familia: su abuelo Baldomero, su padre César y su tío Manrique.

La palabra era su herramienta profesional desde la publicidad y el marketing y no estaba en su horizonte llegar a la literatura hasta que, de la mano de Abelardo Castillo, en 1993 llegó “La vida en la cornisa”, su primer libro de cuentos, que acaba de reeditar la editorial Obloshka y que le abrió el camino a sus libros y también a varios premios nacionales e internacionales a lo largo del tiempo.

Treinta años después, los relatos de Fernández Moreno, autora de novelas como La profesora de español y No te quiero más y de los libros de cuentos Un amor de agua y Malos sentimientos, entre otros libros, conservan la frescura y la intensidad de alguien que se descubre escritora y el humor y la ironía que atraviesan los relatos resisten maravillosamente el paso del tiempo. Del mismo modo, las diferentes historias que cuenta Fernández Moreno, aunque escritas hace 30 años, habilitan nuevos modos de leer la institución familiar, la infancia y la maternidad, entre otros grandes temas.

En la sección Libros Que Sí, Hinde recomendó “A propósito de nada. Autobiografía” de Woody Allen, al cumplirse 100 años de la radio invitó a retomar la lectura de “Días de radio” de Carlos Ulanovsky y además recordó a Fogwill a diez años de su muerte y en La Escondida contó la historia de la escritora, periodista, poeta, novelista argentina Emma Barrandéguy

Además, en Mesita de luz el escritor Gastón García Marinozzi contó que libros está leyendo y En Voz Alta la escritora Betina González leyó un frgmento de “Coto”, un cuento de Angélica Gorodischer

Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu