La figura técnica de Wall Street que invita a no vender bolsa por ahora
Play • 11 min
En una semana en la que todas las miradas estarán puestas en la reunión de tipos del BCE de este jueves, no hay que quitar del punto de mira la evolución de Wall Street, que sigue comportándose como uno de los directores de mercado más fiables.

"De la evolución del Nasdaq dependerá en buena medida que las bolsas de Europa opten o por un contrataque alcista o por volver a soportes", señala Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader, quien recomienda vigilar la cuña descendente que desarrolla el selectivo estadounidense, que sigue dentro del rango que comprende el soporte de los 11.366 puntos y la resistencia de los 12.175-12.270 puntos.

Dependiendo de la ruptura de ese rango de precios en una u otra dirección, el mercado europeo optará por corregir de nuevo hasta los 3.000/3.100 del EuroStoxx o, por el contrario, se decantará por un contraataque alcista. Sin embargo, Cabrero, se muestra optimista: "Desde el punto de vista técnico tenemos un argumento que invita a pensar que en próximas fechas podríamos asistir a un contraataque alcista que sirva para, cuando menos, formar un potente rebote".
More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu