Woman Business
Woman Business
Oct 12, 2023
Smara Conde (Aegon) da las claves para conseguir a un trabajador feliz
Play • 31 min
Pasamos al menos un tercio de nuestra vida trabajando. Hacer de ese tiempo un espacio de valor es una aspiración en el que las empresas están obligadas a involucrarse.

Está demostrado que las empresas son más rentables, más productivas, más eficientes si sus trabajadores se sienten cuidados, escuchados, atendidos, potenciados, algo que a priori parece fácil, pero que luego ya lo van a ver, no lo es tanto. Contamos en este episodio de Woman Business con Smara Conde, directora de Recursos Humanos de Aegon.

A Smara no le gusta la expresión retener talento, ella es más de "fidelizarlo", porque las "compañías las hacen las personas y hay que atender a las necesidades que cada uno tiene en su momento vital". asegura.


En Aegon son 500 personas. "Decimos que somos una compañía de personas que cuidan de personas y no solo a los clientes, también lo hacemos con los empleados. Entonces, la clave es que cada uno se sienta tratado, escuchado, visto, él o ella como un individuo. No como parte de una masa. Yo creo que cada vez es más importante que las compañías en las áreas de recursos humanos segmentemos la gente que tenemos, porque no es lo mismo tener una persona que lleva 20 años contigo y tiene 60 años que una persona, todas las nuevas generaciones, los millennials, las generaciones Z, piden cosas diferentes para fidelizarles al fin y al cabo", comenta a los micrófonos de Woman Business..


En este episodio, Smara ofrece las claves para mantener contento al empleado en una gran empresa, en una corporación. ¡Dale al play!
More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu