¿Por qué nos enfermamos a pesar de tener un sistema inmunológico? ¿Por qué incluso algunas personas no sobreviven a ciertas enfermedades?
Play • 33 min

El cuerpo humano, a través de su sistema inmunológico, tiene la capacidad de responder al ataque de cualquier virus del pasado, del presente, del futuro e incluso de los que ya no existen. ¿Cómo es esto posible? El Dr. Leopoldo Santos Argumedo, experto mexicano en este vasto tema, no cabe duda que lo expone en complacencia.

Un platillo exquisito formado por nuestra médula ósea es el tuétano que son las células del sistema inmunológico. Está por todas partes, a través de la circulación linfática.

¿Entonces por qué nos enfermamos, si nuestro sistema responde a lo que sea por medio de este tuétano? Porque tenemos que entrenar al sistema, es como aprender un idioma, tenemos que practicar día con día. Cuando nos enfermamos, estamos entrenando a nuestro sistema inmune para responder, aunque en ese entrenamiento podemos perder la vida. Aquellas personas que lograron sobrevivir, quedaran inmunes, porque reconocerán esos encuentros.

Todo lo que se conoce del virus, ha sido documentado en tiempo récord, en la historia de la humanidad no se habían fabricado vacunas con tanta eficiencia y efectividad.

Los laboratorios en el mundo han tenido muchas restricciones, el laboratorio des un sitio de concentración humana, eso ha sido partida de muchos científicos para reformarse, adaptando sus laboratorios para contribuir a la sociedad, por ejemplo el Dr. Leopoldo Santos Argumedo, a la mano de sus alumnos comenzaron a trabajar desarrollando pruebas de diagnóstico serológico para la búsqueda de anticuerpos.

El gobierno mexicano se vio realmente lento en la iniciativa de encontrar una vacuna, Cuba tiene varios desarrollos de vacuna propios. India nos está suministrando vacunas, siendo una economía similar.

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu