Las claves del mundo
El Salvador, violencia desatada en la pandemia
May 3, 2020 · 22 min
Play episode

En medio de la pandemia de Covid-19 que mantiene secuestrada a la humanidad, las imágenes de miles de pandilleros presos hacinados, formados en fila india y casi desnudos, apenas algunos con cubrebocas, causó una ola de estupor y preocupación en todo el mundo.


El Salvador, uno de los países más violentos del mundo, vivió la última semana de abril un súbito aumento del virus de los asesinatos por parte de la Mara Salvatrucha MS-3 (supuesta responsable principal) y la Barrio 18: más de 70 muertos en cuatro días. La pandemia de coronavirus ha dejado 11 decesos.


Después de una tregua entre pandillas acordada por la crisis sanitaria, el controvertido gobierno de Nayib Bukele aplicó un plan de tolerancia cero en las cárceles del país, denunciado por violatorio de los derechos humanos.


En este episodio de Las claves del mundo, buscamos explicaciones sobre qué fue lo que cambió de pronto y cómo El Salvador vive ahora una triple crisis: carcelaria, de inseguridad en las calles y con una pandemia que ha provocado medidas cuestionadas.

 

See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.

Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu