Dos protestas y una guerra acorralan a Putin
Play episode · 20 min

¿Qué tienen en común una cruenta guerra y un batalla de décadas entre Armenia y Azerbaiyán por el control de un territorio separatista; las masivas protestas en Bielorrusia que tienen en jaque al longevo dictador Alexandr Lukashenko, y un conflicto post-electoral en Kirguistán, que entre acusaciones de fraude llevó a la toma de edificios del gobierno y al efímero derrocamiento del presidente? Que todos son aliados de Vladimir Putin y pertenecen a la autoproclamada zona de influencia rusa.


Las pugnas en esas regiones del Cáucaso, Asia central y Europa del este, que formaban parte de la desaparecida Unión Soviética, se han vuelto un dolor de cabeza para el líder ruso, que pareciera que ha perdido el toque en las relaciones exteriores y ahora se encuentra rodeado de inestabilidad.


En este episodio de Las claves del mundo nos adentramos en las causas de estos estallidos sociales y militares. Además, iniciamos una sección final donde te pondremos al tanto de lo mejor de la semana sobre las cruciales elecciones en Estados Unidos, que se realizarán el 3 de noviembre.

 

See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu