Disruptores
Arkangeles: El Venture Capital no se muere, sólo se transforma
May 6, 2020 · 18 min
Play episode

Este semana para Disruptores Erick Ramírez entrevistó a Luis X. Barrios, fundador de Arkangeles, una plataforma internacional de crowdfunding especializada en el fondeo de startups, o empresas latinoamericanas nacientes basadas en tecnología.


Cada año la plataforma convoca a alrededor de 800 empresas que van comenzando y selecciona a unas cuantas, esa curaduría los ha validado tanto en seriedad, como la viabilidad de su modelo de negocio. Cualquier persona puede invertir a partir de 10 mil pesos en alguna de estas jóvenes empresas y con el tiempo recibir ganancias a partir de los dividendos generados.


De acuerdo con Luis, el surgimiento del Covid-19 y la crisis económica ayuda para el desarrollo de más empresas tecnológicas al ser más ágiles, más pequeñas, con menos activos fijos que las empresas tradicionales que necesitan de recortar gastos.


Él ve en la pandemia la oportunidad perfecta para que nuevos inversionistas acepten el riesgo y capitalicen a una startup y hagan crecer su dinero.

 

See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.

Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu