Disruptores
Disruptores
Jul 1, 2020
Workana: La nueva normalidad laboral
Play • 19 min

Platicamos con Guillermo Bracciaforte, Cofundador de Workana, la plataforma de freelance y trabajo remoto más grande de Latam y que da empleo a 3 millones de profesionales en todo el mundo.


Él nos platica que al inicio de la pandemia del Covid-19 durante marzo y mayo el número de nuevas personas buscando trabajar a través de Workana prácticamente se duplicó, esto al registrar 100 mil nuevos usuarios cada mes, cuando normalmente sólo registran 50 mil.


En la plataforma los empleadores publican la necesidad que tienen y reciben por parte de los trabajadores independientes propuestas con presupuestos. Se revisan los perfiles, se elige uno, chatean en tiempo real sobre el trabajo, el costo y se llega a un acuerdo.El empleador realiza el pago en la plataforma y queda retenido hasta que el trabajo queda concluido satisfactoriamente, evitando así la necesidad de los freelancers de perseguir su paga.


La diversidad de plataformas que están buscando trabajo vía remota se ha ampliado a profesiones que antes no lo hacían, como por ejemplo asesores de imagen, psicólogos o coaches de vida.

 

See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu