73. Antonio Durán, glucofilia y otros coleccionismos
Play • 43 min
En el podcast de todocoleccion contamos con Antonio Durán, Presidente de la Asociación de Coleccionistas de Sobres de Azúcar de Villanueva del Trabuco. Coleccionista de sobres de azúcar y un apasionado de la cultura de los recuerdos, que nos habla del origen de la glucofilia o periglucofilia.

Antonio nace coleccionista: juguetes, cromos y, por supuesto, sobres de azúcar. Por motivos profesionales, desde 1991 entra en contacto con los aficionados a la glucofilia y a partir de 1993 intensifica su actividad en Cataluña, donde este pasatiempo está muy arraigado. Desde entonces se comienza a interesar por los envasadores y de retorno a Málaga en el año 2008 organiza un evento dedicado a la glucofilia de alcance internacional en Villanueva del Trabuco

La glucofilia cuenta con seguidores en el ámbito internacional aunque la cantera necesita relevo. Sobres marcados con fecha y lugar de adquisición como recuerdo de un viaje, bares o cafeterías.

Tamaños y formas de envases que evolucionan, desde el sobre rectangular de 8x5 cm al tubo, el tetraedro, sobre con cucharilla, formas ovaladas, de corazón... un mundo de nuevos formatos y gramajes. Antonio Durán nos comenta que vuelven los terrones de azúcar, cuyos envoltorios son muy buscados entre los coleccionistas.

Las frases célebres que te hacen meditar, el humor, entretenimiento a la hora de tomar el café… A los coleccionistas les agradan más las temáticas de cartelería, anuncios y series de temas navideños.

Comparte sus otras pasiones coleccionistas: escudos de equipos de fútbol del Logroñés al Calvo Sotelo de Puertollano. Desde los 10 años ha recopilado más de 35.000 insignias de fútbol. Cromos, robots de hojalata, etiquetas de fruta, programas de mano o itinerarios de Semana Santa… El placer de clasificar, exponer y compartir.

Con los consejos para el coleccionista y las noticias sorprendentes de Rosalía Romero concluimos con un capítulo repleto de dulces recuerdos.

Como siempre, agradecemos recibir tus comentarios y, si te animas a participar en nuestro programa, esperamos tu propuesta en el email comunicacion@todocoleccion.net.
More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu