Capítulo 1. Buscando a Robert Boyd. 'Creación del cementerio en Málaga y exilio en Londres'
Play • 24 min
En 1830 se crea el cementerio inglés en Málaga, el primer cementerio de España en el que pueden ser enterrados quienes no sean católicos. Al mismo tiempo, en Londres el general Torrijos, junto con otros exiliados liberales, conspira para regresar a España y derrocar a Fernando VII y su régimen despótico. Robert Boyd, un oficial irlandés, se hace amigo de Torrijos y financia la expedición. Ellos dos, y un grupo de exiliados, se embarcan hacia Gibraltar, desde donde pretenden ir a España y hacer un pronunciamiento militar.

Música:
Erik Satie - Gnossienne 1 (Archivo Wikicommons interpretado por La pianista)

La Trinidad - Tragedia Nacional (Tema recogido en el EP "Nuevas Dignidades")

Nacho Vegas - Cuando te canses de mí ( Disco "La zona sucia")

#Créditos:

Antonio Martínez Asensio, Domi del Postigo, Louis Peter Darrant, Enrique Girón Irueste, Pablo Lopín, María Agüeras, Francesco Milia Pérez y Amparo Quiles Faz

> Equipo de dirección: Rosario Moreno-Torres Sánchez, Ángel Rodríguez-Vergara Díaz y Miguel Beltrán de Felipe

> Coordinación de actores: Gabriela Giménez de la Riva

> Sonido: Javier López Soria

Programa de la red UMA Divulga Podcast de la Universidad de Málaga, coordinada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Con la financiación y el soporte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia e Innovación).

Más info: www.umadivulga.uma.es
More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu