Private Equity y Search Funds, con Simón Bores (Istria Capital)
Play • 39 min
En este nuevo episodio de Fusiones y Adquisiciones, el podcast de Empresax.com, abordamos los siguientes temas:

👉 Este episodio cuenta con el apoyo de Datasite, líder mundial en la gestión integral de los procesos de M&A: https://bit.ly/3f3t6g7

[02:44] Inversión en Search Funds. Apostar por pymes como vehículos de creación de valor. Problemas de sucesión de estas compañías. Los Search Funds como solución a este problema y oportunidad de inversión.
[03:46] La historia de Simón Bores. ¿Cómo acaba cofundando Istria Capital? En 2016 comenzaron a invertir en Search Funds. En 2018 lanzaron el primer fondo de Private Equity europeo especializado en invertir en Search Funds. En los Search Funds Simón ha logrado que confluyan sus tres pasiones, inversión e identificación de buenas oportunidades, empresa familiar y apoyo al emprendimiento.
[06:30] Origen de los Search Funds. Estado del sector en España y en Europa. ¿Cuántos Search Funds se están lanzando al año? ¿Y adquisiciones cerradas?
[09:48] ¿Por qué es España líder en el ecosistema europeo? El papel del IESE y la naturaleza de las pymes en España.
[12:35] ¿Está España sobrerepresentada? ¿Cuántos searchers hay en España? ¿Cuántas adquisiciones se han cerrado ya en España? ¿Y exits?
[15:29] Diferencias con el Private Equity tradicional. Periodo medio de tenencia. Estrategias de asignación de capital.
[17:41] La duración de la fase de búsqueda y cómo limita esto las oportunidades de adquisición.
[21:12] ¿Cómo recibe un empresario el acercamiento de un Search Fund? ¿Son flexibles en términos de valoración, estructura de transacción, etc.? ¿Qué ventajas ofrece optar por un Search Fund?
[27:47] ¿Es la coyuntura generacional determinante en el éxito del modelo?
[30:59] ¿Cómo logra una persona que un fondo como Istria Capital invierta en ella? ¿Qué buscan en este tipo de emprendedores?
[35:41] ¿Cómo se distribuye el portfolio de Istria Capital? El objetivo del fondo es invertir en 70 Search funds con el objetivo de contar con una cartera de entre 30 y 35 compañías.
[37:45] La última adquisición en la que han participado: AnekS3.

Sobre nuestro invitado

Simón Bores (https://www.linkedin.com/in/simon-bores-llanos) es cofundador de Istria Capital.
More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu