2x18_Conclusiones para un contrato social más justo
Play • 30 min
La pandemia acelera cambios disruptivos en la sociedad y las consecuencias que todo ello provoca constituyen una oportunidad para impulsar un nuevo Contrato Social. En suma, un pacto intergeneracional que sirva para reconectar con la sociedad, reforzar la igualdad de oportunidades, compartir obligaciones y redistribuir la riqueza de manera más equitativa.

Esta es una de las conclusiones del debate en el que han participado los dirigentes sindicales Cristina Antoñanzas (UGT), y Unai Sordo, (CCOO); la fundadora de Relathia y ex secretaria de Estado de Comercio, Elena Pisonero; el presidente del Consejo Económico y Social de España, Antón Costas, y los periodistas Ana Fuentes y Joaquín Estefanía.

El contenido de sus reflexiones puede escucharse en Conversaciones Aquae 🎧, los podcast de Fundación AQUAE conducidos por Mariola Urrea, que ha abordado en sus tres últimas ediciones el desafío que implica para todos abordar este nuevo pacto social, deteniéndose para ello en una descripción de las grandes retos para, a continuación, analizar el papel de los agentes implicados en el mismo y, más en detalle, la función de la educación como palanca de transformación social.

Todos los ponentes defienden la necesidad urgente de abordar ese nuevo Contrato Social y coinciden en que el relevante papel que la educación tiene para vencer las desigualdades ensanchadas con la multiplicación de brechas. Una educación –aducen– renovada, reformada, permanente y pensada para una sociedad digital y sostenible.
More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu