Dragtivismo con Killer Queen – Episodio 26
Play • 36 min

Hoy entrevistamos a Killer Queen (@iamthekillerqueen), finalista de Drag Race España, quien nos hablará sobre activismo y su historia personal. 

Ivan Solar / Killer Queen

Killer Queen es el nombre artístico de Iván Solar, madrileño de 32 años, alguien de quien últimamente podemos disfrutar semanalmente en Drag Race España, ya que es una de las tres finalistas del programa. Pero Iván no solo se dedica al drag, sino que también es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y médico de urgencias. El dragtivismo es uno de sus puntos fuertes, así que hoy vendrá a hablarnos de su luchas, campos de batalla y de sus mejores armas… Con todas ustedes: ¡Killer queen!

Veamos qué cositas interesantes nos cuenta Killer en la entrevista de hoy:

  • Lo primero que queríamos preguntarte es qué evolución ves en ese jovencito que le entregó un cáliz al Papa Benedicto 16 en 2011 y ahora es una de las drags más espectaculares del país?
  • Actualmente, como persona mediática y como profesional de la Sanidad, entendemos que tienes un compromiso importante en cuanto a la Educación Sexual. A nosotras nos interesaría saber qué tipo de Educación Sexual recuerdas haber recibido durante tu vida, bien de forma formal como de informal.
  • En la actualidad te dedicas a un ámbito laboral que en ocasiones es bastante homófobo. Sabemos que hay muchas personas LGBTIQA+ que ni siquiera pueden sentirse libres a la hora de ejercer la Medicina. Tu caso es totalmente diferente… ¿cómo lo conseguiste?, ¿qué le dirías al resto de compañeras de profesión?
  • Nosotras creemos que hay ámbitos laborales en los que se espera de nosotras que seamos sosegadas, llamemos poco la atención, no opinemos mucho y nos estemos quietecitas, sobre todo en aspectos de sanidad, educación, etc. ¿por qué Killer Queen decidió luchar contra este tipo de convencionalismos? 
  • Sabemos que tus compas de trabajo están muy orgullosas de ti, pero… ¿te estás encontrando con pacientes que te reconocen cuando estás trabajando?
  • Si tuvieras que destacar una habilidad de tu profesión como médico que te haya servido en el drag, y una cualidad de tu drag que te sirva en la Medicina, ¿qué nos dirías?
  • Hemos querido llamar a este episodio “Dragtivismo” porque una de las características que más nos gusta de Killer son sus importantísimas luchas: contra el bullying, contra la gordofobia, contra la LGBTIQA+fobia, activismo político, etc. ¿Crees que esta forma de concebir el mundo, tu activismo, es una parte importante de tu drag, o algo que moldea tu personaje?
  • Killer encabeza su biografía como “Kill them with kindness”. Nos encanta que la amabilidad/bondad sean tus mejores armas, sobre todo en dos ámbitos tan competitivos como son la Medicina y el drag. ¿Recuerdas cuándo fue la última vez que tuviste que “matar” a alguien con esa amabilidad que tanto te caracteriza?
  • Uno de los aspectos que más nos ha enamorado de tu recorrido en el programa es tu fuerte activismo, así como tu empatía, tu asertividad, tu bondad y tu transparencia. ¿Ha sido difícil llegar hasta aquí teniendo que luchar en tantos campos de batalla?
  • Si tuvieras que mojarte y explicarnos qué es lo que más y lo que menos te gusta de la cultura drag, ¿qué dirías?
  • Ahora te pedimos que sueñes un poquito: ¿qué objetivos o metas profesionales tienes tanto en uno de tus ámbitos laborales como en el otro?, ¿qué Iván y qué Killer te gustaría ser el día de mañana?
 

¿Dónde podemos encontrar a Killer?

Instagram: @iamthekillerqueen

What’s next?

Nos vemos dentro de 1 mes (nos vamos de vacaciones) con un episodio sobre Leyes y Sexualidad  ¿Te lo vas a perder?

More episodes
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu